Servicios

Proyectos de Construcción

Nos encargamos de toda la documentación necesaria para poner en marcha los proyectos de obra nueva, como es el caso de memoria descriptiva, planos, pliego de prescripciones técnicas, presupuesto igualmente de las gestiones para la obtención de todos los permisos de obra. Además participamos en la construcción de la estructura proporcionando soluciones innovadoras y eficientes. Construimos  viviendas unifamiliares, plurifamiliares hoteles, locales comerciales, equipamientos, entre otros.

Rehabilitación de Edificios

Nuestro equipo profesional capaz de realizar cualquier labor de rehabilitación de edificios tanto integrales como parciales. Ponemos a tu disposición un servicio completo participando activamente en todas las fases del proyecto como es el caso de diagnóstico previo del estado actual, definición del proyecto con la correspondiente memoria, planos, presupuesto y ejecución de la obra.

Licencia de Obras

Nos encargamos de toda la documentación que necesites (planos y la descripción de las obras) para poder tramitar cualquier licencia de obras con la Administración. Para estos casos existen tres tipos de licencias:

  • Comunicado inmediato: Se utiliza para obras de reforma que no afectan a la estructura y a la distribución interior del edificio o vivienda.
  • Comunicación de obra menor: Se refiere a las obras que afectan a la estructura y a la distribución interior de la vivienda o edificio sin alterar su configuración arquitectónica.
  • Licencia obras mayores: Es para obras que implican la reforma integral del edificio y suponiendo un cambio del uso de la vivienda o local.

ITE – Inspección Técnica de Edificios

Inspeccionamos y elaboramos informes sobre el estado de conservación, y de las posibles deficiencias aparentes constructivas o funcionales que pueden afectar al edificio. Aportamos las mejores soluciones, proyectistas e industriales para subsanar las deficiencias de ITE. Según lo establecido en este informe la Administración emite el Certificado de Aptitud del Edificio. El Decreto 67/2015 de 5 de mayo establece la obligatoriedad de pasar la inspección técnica en aquellos edificios que tengan más de 45 años.

Cédulas de Habitabilidad

Certificamos la habitabilidad de la vivienda y la solidez del edificio necesaria para alquilar y vender un inmueble, solicitar una hipoteca, dar de alta en los suministros del hogar: agua, electricidad, gas, telecomunicaciones entre otros. También acredita el cumplimiento de los requerimientos mínimos de habitabilidad establecidos en el decreto 141/2012 de la Generalitat de Catalunya.

Certificados de Eficiencia Energética

Ponemos a tu disposición los certificados energéticos CEEs para alquilar o vender un inmueble, según lo establecido en el Real Decreto 235/2013 del 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios.